Respuestas
Respuesta dada por:
10
Tenemos que el ambiente acuático viene dado por una división de aquellos ecosistemas que tienen agua dentro de sí, por lo tanto tenemos lo siguiente:
- Océanos: Su principal característica es que son la mayor extensión de agua dentro de la tierra, cubriendo un 70% de está, dentro de su extensión tenemos que los animales que viven dentro de estos están categorizados en tres grupos: pelágicos, bentónicos y planctónicos. Cada uno aprovecha las características del océano para poder vivir en él, generalmente viven debajo del agua, lejos de las costas o que son arrastrados por su corriente.
- Arrecifes de corral: Se dice que aquí habitan una gran cantidad de organismos, aunque no abarca ni un 1% de los océanos, dentro de estos arrecifes se encuentran especies de moluscos, una gran variedad de algas y más de 3000 especies de peces. Además, en el fondo de los arrecifes hay estructuras hechas con carbonato de calcio. Los arrecifes se pueden dividir en cuatro tipos: barrera, costeros, atolón y de parche.
- Humedales: Son espacios de agua de poca profundidad y son considerados los de mayor productividad, Los humedales vienen dados por aguas saladas y dulces y este ecosistema también puede aparecer de forma natural en otros sitios.
- Estuarios: Son las áreas más profundas en las que desemboca un río en un océano. Su principal característica es que se mezclan agua dulce y salada. Hay una gran concentración de nutrientes y se considera muy fértil.
- Lénticos : Son aguas estancadas y de poco movimiento, dentro de está categoría entran los lagos y pantanos, según su profundidad, puede que tengan una biodiversidad variada. Si tiene mayor luz solar, más plantas podrán haber dentro de este ecosistema.
- Lóticos: Son caracterizados por tener un flujo de agua que se mueve de manera constante, rápido y de manera unidireccional. Los organismos presentes en este ecosistema son capaces de nadar, puesto que de está manera evitan ser arrastrados.
Preguntas similares
hace 9 años