Respuestas
La Bandera: la Bandera, creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, fue adoptada como símbolo patrio el 20 de julio de 1816.
El Escudo: el Escudo tiene su origen en el Sello que usó la Asamblea General Constituyente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, ordenado por esta misma Asamblea el 12 de marzo de 1813.
La Escarapela: la Escarapela, creada por Antonio Luis Beruti y Domingo French, fue instituida por un decreto del 18 de febrero de 1812 del Primer Triunvirato.
El Himno Nacional: el Himno Nacional, escrito por Vicente López y Planes y musicalizado por Blas Parera, fue aprobado por la Asamblea General Constituyente, el 11 de mayo de 1813.
La Bandera es uno de los cuatro símbolos patrios
La Bandera es uno de los cuatro símbolos patrios
La Bandera creada por Manuel Belgrano
El primer pendón patrio lo representa la Bandera Nacional, diseñada con los colores blanco y celeste el 27 de febrero de 1812, por medio del Congreso de Tucumán fue consagrada el 20 de julio de 1816 y legalizada por el mismo Congreso en Buenos Aires, el día 25 de febrero del año 1818. Por medio de una ley fue fijado el 8 de junio de 1938 como Día de la Bandera, declarando el 20 de junio como feriado por el aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.
Escarapela
Gracias a una espontánea actitud, en el mes de mayo de 1810 comenzó a usarse los colores patrios actuales en la Escarapela Nacional, por pedido del Triunvirato fue reconocida su utilización el 18 de febrero de 1812. Manuel Sarratea, Antonia Chiclana, Bernardino Rivadavia (secretario) y José Paso, enviaron el texto en el que se solventa y reconoce la utilización de la Escarapela Nacional.
Escudo Nacional
Es el calco perfecto del Sello usado por la Soberana Asamblea General Constituyente de las Provincias del Río de la Plata, aplicado por la misma Asamblea el 12 de marzo del año 1813.
Himno Nacional
La imperiosa necesidad de tener una melodía patriótica, surgida de la Revolución de Mayo y que logró entender el Triunvirato, se ve moldeada en el Himno Nacional con letra de López y Planes, música de Blas Parera y los arreglos de Juan P. Esnaola.