Respuestas
Músculos esqueléticos: Según besthealth.com, existen más de 600 músculos esqueléticos en el cuerpo humano. Se encuentran unidos a los huesos y, por lo general, están bajo control consciente para la locomoción, las expresiones faciales, la postura y otros movimientos corporales.
Músculos lisos: A diferencia de los esqueléticos, que permanecen unidos a los huesos, estos músculos se encuentran a lo largo de todo el cuerpo en lugares como los órganos y vasos sanguíneos. Una de sus funciones más importantes es crear contracciones en forma de onda conocidas como peristaltismos.
Músculos cardíacos: Al igual que los esqueléticos, se trata de músculos estriados. Los músculos cardíacos sólo se encuentran en el corazón. El sistema nervioso autónomo es el encargado de controlar estos músculos, por lo tanto, son involuntarios.
Músculos flexores y extensores: Estos movimientos musculares opuestos permiten que las articulaciones del cuerpo se abran o se cierren. Cuando los músculos flexores se contraen, la articulación se cierra. Cuando los músculos extensores se contraen, la articulación se abre. Un ejemplo es la relación entre el bíceps y el tríceps. Cuando el bíceps se flexiona, el tríceps se relaja, y viceversa.
Fibras musculares: Existen dos tipos de fibras musculares: las de contracción rápida y las de contracción lenta. Los músculos de contracción rápida brindan una ráfaga corta de fuerza o velocidad, aunque se fatigan con rapidez. Los de contracción lenta proporcionan mayor cantidad de energía promedio durante un período de tiempo prolongado.
Espero que te sirva ... :)