Respuestas
La forma más común de reproducción asexual en plantas se llama propagación vegetativa. En ella, estructuras como tallos y hojas de determinadas plantas forman raíces, dando origen a nuevos individuos. Pasto, patatas, fresas y violetas son algunos ejemplos de plantas que pueden dar origen a nuevos individuos por medio de ese tipo de reproducción asexual.
Tiene distintos tipos de reproducción Conforman al grupo más amplio de plantas, con aproximadamente 230’000 especies. Prácticamente todas las plantas que conocemos. El éxito adaptativo de estas plantas se debió al desarrollo de tres estructuras: la flor, el fruto y hojas más anchas.
los tipos de reproducción asexual son
Propágulos
Estolones
Rizomas
Tubérculos
Los propágulos son plántulas que son capaces de independizarse produciendo plantas adultas , en los briofitos se forman pequeñas plantas hijas con los restos del borde de las hojas, éstos al caer al suelo logran convertirse en plantas independientes; el ajo de viña, por ejemplo, produce pequeños bulbos que enraízan rápidamente al contactar con la tierra. Los rizomas consisten en tallos subterráneos que crecen paralelos a la superficie, en cada nudo que forman emiten tallos aéreos y raíces adventicias; las partes más jóvenes progresan extendiéndose a través del sustrato, mientras que las más viejas van muriendo.