Respuestas
La tolerancia es uno de los principios básicos para vivir en sociedad.
Aprender a reconocer la diferencia en los otros es un factor clave para una convivencia armónica y sana.
Se puede definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
“Es fundamental realizar un proceso con los niños desde sus primeros años de vida. En los colegios se debe apoyar el desarrollo social, fomentar el respeto por la diferencia y no dar espacio a interpretaciones erróneas desde la estructura socio-económica que puede ser una de las más complejas para que el niño o el joven entienda”, aseguró Luzmar Quintero Delgado, psicóloga del colegio San Pedro Claver.
“Ser tolerante es básicamente una capacidad de adaptación, en mayor medida a todo lo que se presenta fuera de sí mismo, pero en ciertas ocasiones exige serlo también hacia adentro, pues no todas las personas tienen el mismo grado de tolerancia”, aseguró el médico psiquiatra Henry García.
Ser tolerante no implica dejar de defender nuestros propios pensamientos y creencias, ni que vamos a aceptar que pasen cosas con las cuales no estamos de acuerdo frente a nuestros ojos y no hagamos nada al respecto.
Existen muchas personas que creen que tolerar es aguantar a las demás personas, pero en realidad la tolerancia implica el respeto, la comprensión y la adaptación hacia los demás. En principio ser tolerante es una capacidad de adaptación, generalmente ante todo lo que se presenta fuera de ti mismo (otras personas, situaciones, eventos etc).
Respuesta:
1:cuando criticamos de las apariencias de los demás
2:cuando no aceptas la opinión de los demás
3:no tener respeto integro hacia los demás
4:no aceptar nuestros errores
5:cuando no aceptamos a los demás
Explicación: