Respuestas
aquí tienes :]
las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente hechas a petición del Papado, y que tuvieron lugar entre los siglos XI y XIII, contra los turcos musulmanes para la reconquista de Tierra Santa.
Sus causas fueron:
1.-Los intereses expansionistas de la nobleza feudal
2.-El control del comercio con Asia.
3.- El papado quería tener el control sobre las monarquías y las iglesias de oriente.
Y en cuanto a las consecuencias encontre esto que me parece perfecto:
"Las cruzadas tuvieron grandes consecuencias en los aspectos político, económico y cultural:
CONSECUENCIAS POLÍTICAS Y MILITARES.
• Por una parte, gracias a las campañas cruzadas, se impidió que los turcos y árabes intentaran la conquista de Europa; además se retraso la caída de Constantinopla en manos turcas al menos cuatro siglos.
• Por otra parte, los soldados cruzados se acostumbraron a la disciplina y perfeccionaron el arte militar compaginándolo con algunas tácticas musulmanas.
CONSECUENCIAS CULTURALES.
• Otro aspecto en el que influyeron las cruzadas, fue en los intercambios de culturas (cristianos, judíos y musulmanes) que tuvo lugar ya que en varias ocasiones y por un tiempo tuvieron que convivir juntas. Así pues, las personas de ambas culturas intentaron respetarse entre ellas desapareciendo mutuas aversiones.
• Además los Europeos, al llegar a Tierra Santa, se dieron cuenta que aquella cultura era muy superior a la suya. De este modo intentaron aprender de los árabes que estaban muy adelantados en el mundo de la medicina, cirugía, filosofía, química y matemáticas.
CONSECUENCIAS ECONÓMICAS.
• Los incesantes viajes y los contactos con Oriente, fomentaron en gran medida el comercio. Puertos como el de Venecia, Génova, Marsella… se vieron positivamente influenciados.
• Se importaron nuevos alimentos como la caña de azúcar, las especias, el moral.
Respuesta:
Explicación:
La causa principal de las Cruzadas fue la aparicion de Turcos en tierras Arabes. Los turcos destruyeron en Oriente el imperio arabe de Bagdad, despues atacaron al imperio Bizantino y tomaron Asia menor, amenazando Constantinopla. Fueron llamadas "Guerras religiosas" para liberar a Jerusalem de los turcos