• Asignatura: Filosofía
  • Autor: dianamirell5394
  • hace 8 años

¿que es el hombre y como se organiza?según la filosofía ática

Respuestas

Respuesta dada por: rosario999
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la filosofia atica
los grandes la filosofía griega son Sócrates Platón y Aristóteles ASUME la dirección de la filosofía de la política.
los presocráticos vivían en las regiones periféricas de Grecia
Sócrates hace girar su pensamiento en torno al arte , entendida como virtud moral orientada hacia la voluntad y el entendimiento hacia el valor moral con eso no podía menos que chocar en parte por para los políticos acusados era molesta la alusión al sentido de los valores y a la conciencia al daimonion en el interior del hombre, y en parte porque esta profunda reflexión ética parecía estar en contradicción con la religión popular así Sócrates fue perseguido encarcelado y finalmente hubo que ingerir la tuvo que ingerir la cicuta la bebió con tranquilidad y con una inalterable firmeza de carácter dijo compatriotas vosotros sois caros y estimables Pero antes que vosotros debo vencer a Dios y me internen que den aliento si fueras no se sale de inquirir la verdad y de amonestados y abrir los ojos y de hablar a gustar conciencia se me forma acostumbrada como tú querido tu ciudadano de la ciudad más grande y más culta no te avergüenzas de ocuparte en llenar lo más posible tu bolsa y de ambicionar fa menor mientras que nada se te dé del juicio moral de la verdad de la mejora de tu alma así Sócrates es también uno de los grandes muralistas de la historia
0 terminología y su teoría ética no alcanzaron el nivel de esta realidad existencial del bien tampoco logró poner teóricamente en claro con toda su transición la verdadera esencia de lo moral.
por el contrario se sirvió de una serie de conceptos que más bien pertenecían a la Esfera de la oportunidad y de la utilidad del mero pensar técnico que es el punto de vista de la pura teoría utilitarismo moral de la utilidad y del bienestar que era muy ajenas y que por ejemplo Explica el bien moral concepto de un instrumento.
ahora bien el hombre no es un instrumento si lo llamamos bueno moralmente entendemos por bueno algo muy distinto demás A veces parecía que para Sócrates según lo moral se reducía a saber y poder es lo que se ha llamado El intelectualismo socrático y que le ha dado cierta aparente afinidad aparente afinidad con los sofistas pero sólo aparente pues de hecho su moral nada tenía de intelectualismo o debilidad de misa es a fuerza voluntad y entereza de carácter.
la dificultad estaba en los conceptos que eran hijos de su tiempo y no respondían a su verdadera intención. este retraso de la reflexión filosófica respecto a la realidad existencial fue lo que más poderosamente incitó a su gran discípulo Platón así toda la verdadera realidad ética en el campo la reflexión filosófica y a investigar su propia y verdadera esencia del bien moral de lo ideal

Platón : en Sócrates había filosofado del El hombre del pueblo. Platón pertenece a la alta Nobleza de Atenas pero también su filosofía se interesa por la vida cotidiana apuesto que pone la mira en el hombre auténtico y en el estado auténtico pero ahora tiende tiene a esa meta por medio de una teoría concientemente bien desarrollada y elaborada en forma genial la célebre doctrina platónica de las ideas
la teoría de las-la filosofía platónica comienza y dónde termina Sócrates, en la cuestión relativa la propia y verdades acerca del vino de los valores morales obra que se había sido la Encarnación viva de esos dolores Pero cuál es su esencia y Cómo deben explicar sinteticamente plato responde 1 con su teoría de las ideas de la ética.
una convicción que había sacado Platón de la experiencia moral de la vida de Sócrates y supuso: los valores por ejemplo las cuatro virtudes cardinales o la prudencia justicia fortaleza y templanza como también las demás virtudes son algo absoluto intangible inmutable eterno su conocimiento y realización pueden no ser perfectos y estar mezclados con errores pueden significar una desviación de su propia esencia incluso una desfiguración de la misma la concepción de los valores puede ser relativa el tiempo pueblo cultura individuo solo en qué sentido tenía razón los sofistas va la señal lo bueno y Lo justo es diferente de todas las partes no tenían en cambio con respecto a la cosa en sí misma y objetiva en ellos se nos revela algo que es independiente de la voluntad del hombre que sus deseos y necesidades de las inclinaciones e intenciones subjetivas a lo que se manifiesta como absoluto.
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