Respuestas
Se fabrican a partir del petróleo, un recurso no renovable, costoso, cada vez más escaso y responsable de la emisión de gases de efecto invernadero, es decir, del cambio climático.
Su reciclaje no es rentable: cuesta 100 veces más reciclarlas que producirlas nuevas.
La mayoría acaba en el mar o quemada en las incineradoras y en los hornos de cemento. Se han encontrado bolsas flotando al norte del Circulo Ártico y en lugares remotos del Atlántico Sur.
Contaminan durante su fabricación y su incineración (dioxinas, cianuro…).
Algunas están impresas con tintas tóxicas.
Tardan entre 150 y 1000 años en descomponerse.
El promedio de uso de una bolsa plástica es alrededor de 12 minutos y el impacto ambiental que se genera en el planeta alcanza los mil años, tiempo que tarda una sola bolsa para desintegrarse por completo, esto representa un terrible problema para el planeta, puesto que no nos alcanzarían los años para destruir las 97 mil toneladas de residuos que se producen cada año.
En promedio una persona utiliza 250 bolsas plásticas al año, lo cual se transforma en 97,000 toneladas de residuos a nivel mundial. Para el proceso de elaboración de una bolsa intervienen muchos factores contaminantes como petróleo para mezclar y solidificar, esto se convierte en lo que se conoce como polietileno.
Respuesta:
El promedio de uso de una bolsa plástica es alrededor de 12 minutos y el impacto ambiental que se genera en el planeta alcanza los mil años, tiempo que tarda una sola bolsa para desintegrarse por completo, esto representa un terrible problema para el planeta, puesto que no nos alcanzarían los años para destruir las 97 mil toneladas de residuos que se producen cada año. En promedio una persona utiliza 250 bolsas plásticas al año, lo cual se transforma en 97,000 toneladas de residuos a nivel mundial. Para el proceso de elaboración de una bolsa intervienen muchos factores contaminantes como petróleo para mezclar y solidificar, esto se convierte en lo que se conoce como polietileno.