Respuestas
justificacion asumo que es mas una opinion solo con tus bases en cambio fundamentacion lo que la palabra da a entender es que debes de hablar con fundamentos con hechos bases conocimientos sobre el tema y reales no criticos.
Respuesta:
1. POSICIÓN
Dios es nuestro Padre en el cielo como en la tierra y nosotros somos sus hijos. Él nos ama y quiere cuidar de nosotros. Él es nuestro Padre Divino. Santiago nos dice “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes”. Pablo nos dice que Él es nuestro Abba, Padre, que es árabe y significa literalmente “Papá”. La oración comienza con la compresión de que Dios es nuestro amoroso Padre y nosotros somos sus hijos.
2. ALABANZA
La segunda parte de la oración es la alabanza al nombre de Dios. Significa “santificado”, hacer santo. Hemos de hacer su santo nombre a través de la alabanza y adoración. En otras palabras, la oración es un acto de adoración divina. Comienza reconociendo y alabando a Dios por sus proezas y grandezas.
3. PROPÓSITO
El propósito de nuestra oración debe ser para orar por Su Reino por venir y Su voluntad. El mismo Jesús dijo al Padre “No se cumpla mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). La oración no es venir a Dios con nuestras agendas personales, sino que busca Su agenda para nuestras vidas. Sus caminos son mayores que los nuestros, y Su plan es siempre mejor que nuestros planes.
4. PERDÓN
Nadie es perfecto, excepto por Jesús. Estamos rotos, caídos y seres humanos pecadores que necesitan desesperadamente el perdón de Dios. En la oración, debemos confesar nuestros pecados delante de Dios. La Biblia dice “Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9). Este es el camino de Dios para que nos acerquemos siempre delante de Él. Podemos acercarnos a Dios rotos y manchados, para limpiarnos y unir cada pieza de nosotros. Del mismo modo, debemos perdonar a otros como Dios nos ha perdonado.
5. PROTECCIÓN
Él nos aleja de la tentación y nos proteja del mal. Necesitamos que se nos recuerde que hay fuerzas espirituales de las tinieblas de este mundo, y necesitamos la ayuda de Dios para que nos proteja. La primera cosa que debemos hacer cada mañana es pedir protección de Dios durante todo el día.
6. PODER
La oración culmina de una manera similar como empezó, al reconocer la grandeza de Dios. Él es soberano y tiene el control. El reino, poder y la gloria pertenecen a Dios. Cuando adoramos y alabamos a Dios, pone Su atención. Le encanta cuando sus hijos lo adoran y reconocen Su grandeza.
Explicación:
ponme la mejor respuesta porfas