Escuchamos, en programas de radio, a cuatro personas que cuenten aspectos de su vida. Con base en su manera de hablar, describimos a cada una. Copiamos en nuestro cuaderno el siguiente cuadro y escribimos cómo nos imaginamos a cada persona.
Respuestas
SOLUCIÓN:
La radio permite el poder imaginar como es el prototipo de persona que se escucha sólo con su voz, ya que este medio de comunicación usa como recurso las voces y el sonido de la música. Un radioescucha puede imaginarse un gran suceso o una persona relevante sólo con lo que escucha.
Ejemplos:
-Una mujer que habla respecto a sus méritos deportivos de una voz atractiva y ciertamente grave para su sexo, el escucha la podría imaginar como una mujer sensual, triunfadora y que con su experiencia evoca éxito.
-Un locutor de un programa de música romántica es visualizado mayormente como un sujeto guapo y alto, cuando muchas veces es todo lo contrario.
-Un partido de fútbol en la radio es más atractivo y atrapante que en televisión, ya que las voces de narradores y comentaristas dibujan un paisaje donde las emociones fuertes vibra, o que el partido está jugándose con toda la intensidad de un choque de talla internacional, cuando realmente está muy lejos de ello.
Respuesta:
Luego de escuchar el programa de radio, a 4 personas, tenemos que podemos describir a las personas como:
-Persona 1: hombre,alguien gracioso, una persona jovial, que tiene intereses en la vida y la dinámica que lleva. Pudiéramos decir que lleva los problemas de su vida con calma y sabiduría pero con gracia.
-Persona 2: una mujer, con voz gruesa y alta, se muestra impulsiva, puede llevar las situaciones de su vida con un ritmo acelerado, sin embargo es reflexiva, quizá estricta pero justa.
-Persona 3: hombre, habla de deporte, se ve que es apasionada por el fútbol, me la imagino baja y de contextura gruesa, siente pasión por el Real Madrid, me lo imagino viendo todos los juegos en la casa.
-Persona 4: una mujer, es maestra, tiene una voz suave, pero muy culta, me la imagino delgada, con nariz perfilada, pelo liso, teniendo actitudes muy reservadas y pensando antes de actuar.
Explicación: