Respuestas
La homeostasis es el mantenimiento de las condiciones bio-físico-químicas internas de un ser vivo pese a los cambios del ambiente exterior mediante el ajuste del intercambio de materia y energía con éste y el funcionamiento interior del organismo. Hay innumerables variables que deben mantenerce dentro de ciertos parámetros, por ejemplo, la cantidad de agua y de iónes dentro de las células y de las sustancias intercelulares, especialmente en la sangre en el caso de los animales, la temperatura (muchos organismos tienden a buscar ciertas condiciones de temperatura interna), de azúcar, etc.
Los organismos tienen receptores o sensores para detectar los niveles de cada variable, centros de regulación o integración para elaborar respuestas y efectores para realizar la respuesta.
Por ejemplo, el cerebro cuenta con un centro de termoregulación que detecta recibe las señales del medio interno y activan mecanismos para elevar o reducir la temperatura, como la redistribución del flujo sanguíneo haca los órganos internos si hace frío o hacia la periferia si hace calor, incrementa o disminuye el metabolismo para producir más o menos calor y estimula cambios de comportamiento como la busca de fuentes de calor, sombra, agua o alimento, la activación de la actividad física o el sueño.
Respuesta:
La homeostasis es la capacidad de los seres vivos de mantener la estabilidad interior de sus cuerpos, en lo pertinente a la temperatura y el pH mediante el intercambio de materia y energía con el medio ambiente.
Esto se produce gracias a diversos sistemas de autorregulación metabólica que sostienen el equilibrio dinámico necesario para la preservación de la vida.
Explicación: