Respuestas
Platón, define al hombre como bípedo implume que está constituido por dos elementos, cuerpo y alma. El cuerpo es el elemento mortal y, por lo tanto, nos une al mundo sensible; no sólo posee necesidades sino que desarrolla pasiones que afectan al alma. El alma pertenece al mundo de las ideas y, por lo tanto, es el elemento inmortal y no material.
El concepto de hombre para Sócrates, está en constante búsqueda sobre sí mismo y en todo momento de su existencia; se debe mantener bajo exámen la conciencia. Es característico del hombre saber responder racionalmente a cualquier pregunta que se le haga sobre sí mismo.
La virtud constituye la naturaleza del ser humano y esto consiste en el saber actuar bien. Para Sócrates el hombre que ande a la caza de opiniones estará exento de la perfección. Así, este filósofo se dedica a buscar en que consiste actuar bien.
En sí, para Aristóteles el hombre es un animal político, es decir, un animal que habla. Sin embargo, contrariamente a su maestro Platón, para este filósofo el hombre es un compuesto entre cuerpo y alma, siendo las dos fundamentales: el alma es lo que anima el cuerpo y son inseparables. Aquellos objetos inanimados no poseen alma.