Respuestas
Si está referido a la Edad Media, un caballero, era un componente de guerra (soldado de caballería) que formaba parte de la hueste o fuerza militar de un de un rey o un señor feudal.
Con motivo de las Cruzadas, se crearon las órdenes militares que fueron cofradías religioso-militares fundadas en el contexto de las Cruzadas, como agrupaciones de caballeros de Cristianos o caballeros de Cristo, formadas por nobles que se comprometían a votos monásticos, como la orden templaría (los Templarios) o la orden hospitalaria.
Características: era de suponer que un caballero andante debía ser miembro de una de estas órdenes, hacer grandes recorridos, ya sea rastreando un objetivo concreto o no, acceder o incitar desafíos, resolver injusticias y proteger a los más desamparados: doncellas, viudas y huérfanos. Estas hazañas hacían que el caballero ganara gran gloria, honra u honor, popularidad y prestigio, ideales principales de la época, que correspondía a una vida más allá de la muerte.
El caballero andante según don Quijote requería de:
Ser armado caballero por un noble.
Contar con una armadura.
Obtener una espada.
Contar con un corcel o caballo, que sea útil para la batalla.
Contratar un discípulo o escudero que lo acompañara en sus aventuras.
Tener una doncella a la cual poder amar.
Poseer un código de honor o valores.
Respuesta:
Explicación:
Si está referido a la Edad Media, un caballero, era un componente de guerra (soldado de caballería) que formaba parte de la hueste o fuerza militar de un de un rey o un señor feudal.
Con motivo de las Cruzadas, se crearon las órdenes militares que fueron cofradías religioso-militares fundadas en el contexto de las Cruzadas, como agrupaciones de caballeros de Cristianos o caballeros de Cristo, formadas por nobles que se comprometían a votos monásticos, como la orden templaría (los Templarios) o la orden hospital