Respuestas
Un joven poeta, buscando hallar cosas nuevas, vio una cueva en la que era imposible entrar. Entonces, decidió preguntarle a un hombre sobre esa cueva, a lo que el hombre le contestó que de esa cueva salía cada noche el ánima de la hija de un alcaide moro, y le contó la historia.
En ese castillo hubo varias guerras, en las cuales había un caballero cristiano luchando. Tras caer preso, le encerraron varios días en las peores condiciones. El caballero, se enamoró de la hija del alcaide, y cuando logró liberarse y volver a su tierra, decidió volver a batallar, sólo por conseguir el amor de la mora. En la última batalla el caballero cristiano yacía moribundo, pues le tiraron desde lo alto de un muro.La mora fue a donde su amado y lo arrastró hasta el patio de las armas.
Una vez allí, el cristiano sólo repetía que se moría de la sed, entonces su amada, aun conociendo el peligro, salió y allí llenó de agua el casco del caballero. Pero, los moros le disparan unas flechas.Desde entonces, dícen que allí se quedaron sus cadáveres y se pasean por esos contornos.
La cueva de la mora es una historia que cuenta como dos enamorados de distintas culturas por asares del destino se enamoran y viven momentos trágicos antes de su partida terrenal.
Resumen de la Cueva de la Mora
Cuando leemos sobre la historia de la cueva de la mora nos damos cuenta del parecido que tiene con el drama de Romeo y Julieta, ya que los amantes a pesar de estar enamorados es difícil su unión, debido a la guerra en la que están sometidos a sus creencias.
Sin embargo, la mora y el cristiano consiguen estar juntos, pero al ser heridos de muerte el cristiano bautiza a la mora y esta decide partir a su siguiente vida junto a su enamorado. Siendo animas de la cueva cada día al caer la noche.
Para mayor información sobre la cueva de la mora aquí: https://brainly.lat/tarea/12659041
#SPJ3