Respuestas
Gilgamesh, también conocido como Bilgamés, es un personaje legendario de la mitología sumeria, era el hijo de la diosa Ninsun y de un sacerdote llamado Lillah, quien fue gobernador del distrito de Kulab y el quinto rey de la ciudad de Uruk. Alcanzó fama como protagonista del Poema de Gilgamesh, llamado también Epopeya de Gilgamesh, apreciada como una de las más grandes obras literarias más antigua del mundo.
Se reescribiría de dos maneras:
1.- Si partimos del hecho de que Gilgamesh no hubiese conocido a Endiku, entonces éste hubiese continuado siendo el rey de la ciudad de Uruk y seguiría siendo un rey cruel y lujurioso, que seguiría ejerciendo su derecho de pernada o derecho de la primera noche. Presunto derecho que tenían los señores feudales de mantener relaciones sexuales con cualquier doncella o damisela, sierva de su feudo, que fuera a contraer nupcias con uno de sus siervos. También es de presumir que los pobladores de Uruk, aun siendo sometidos, no pedirían ayuda a los dioses y por lo tanto, éstos no hubiesen enviado a Enkidu para que combatiera contra Gilgamesh y lo venciera, no se hicieran amigos, ni realizado viajes en busca de aventuras.
2.- Siendo Gilgamesh, rey de la ciudad de Uruk, continuaría siendo un rey cruel y lujurioso, que seguiría ejerciendo su derecho de pernada o derecho de la primera noche y los pobladores de Uruk, viéndose sometidos solicitaron ayuda a los dioses, quienes enviarían a Enkidu para que combatiera contra Gilgamesh y lo venciera. Y al no haber ningún vencedor, Gilgamesh se resentiría contra Enkidu y quedarían como enemigos, lo que provocaría eternas luchas.