Respuestas
La fuerza magnética es una consecuencia de la fuerza electromagnética, una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. Ocurre siempre que hay cargas en movimiento en objetos que interactúan. Dos objetos cuyas cargas se mueven en la misma dirección experimentan una fuerza magnética atractiva entre ellos. Similar mente, dos objetos cuyas cargas se mueven en direcciones opuestas experimentan una fuerza magnética repulsiva entre ellos.
Ejemplo de fuerza magnética:
Un acelerador de partículas es un ejemplo de aplicación de la fuerza magnética, al pasar una partícula por una serie de imanes ésta se acelera y se puede guiar su dirección.
Una brújula aprovecha el campo magnético terrestre para que una aguja imantada apunte hacia el norte y hacia el sur alineándose con las líneas de fuerza magnética que salen del polo norte y entran por el polo sur.
Un electroimán es un imán que se crea al hacer pasar una corriente eléctrica a través de un conductor, los electroimanes son utilizados como seguros para abrir y cerrar una puerta automáticamente.
Un motor eléctrico gira debido a la acción que la fuerza magnética de la bobina ejerce sobre el núcleo de éste. Cada media vuelta se invierte la polaridad del electroimán que forma la bobina, lo que hace que sobre el núcleo se ejerza una fuerza magnética de repulsión, lo que lo obliga a girar contantemente.
En el caso de los imanes, el movimiento produce líneas de campo magnético que salen y vuelven a entrar al cuerpo, generando el magnetismo. La fuerza magnética se dirige de un polo hacia otro. ... Un ejemplo de fuerza magnética se halla en la brújula, cuya aguja imantada siempre señala el norte magnético