Respuestas
El hecho de emprender supone recorrer un camino lleno de dificultades. Por supuesto cada caso es distinto y si escuchamos distintas experiencias en cada una de ellas se señalarán problemas diferentes. Sin embargo hay una serie de hitos que el emprendedor debe cubrir y que representan los verdaderos problemas para los emprendedores.
La principal dificultad de un emprendedor es dar con un modelo de negocio realizable, rentable y sostenible que satisfaga la necesidad de grandes segmentos del mercado. La primer gran tarea de cualquier emprendedor es encontrar un producto o un servicio que pueda lanzarse al mercado y que este logre tener gran acogida por parte de sus consumidores, que pueda tener demanda, por el que el mercado objetivo al que esté dirigido esté dispuesto a pagar, porque le resulte atractivo, útil o le resuelva un problema, ya que no siendo así podría significar el fracaso de su producto o servicio
por lo que hay que tener ideas claras acerca de lo que se quiere hacer ¿Qué vamos a ofrecer¿ ¿Cuánto y porqué van a pagar nuestros futuros clientes por lo que les ofrecemos? ¿Cuántos clientes necesitamos para poder rentabilizar las inversiones realizadas y que el negocio se sostenga en el tiempo? Todo esto, y otras muchas cosas más, determinan si nuestro modelo es válido y rentable.
Respuesta:
un emprendimiento debe satisfacer una o varias necesidades de los clientes o usuario verdadero o falso