Respuestas
La célula es la unidad funcional de todo ser vivo. Es el elemento vivo más pequeño que existe. Las funciones vitales son posibles gracias a las células y su interacción. Las células también se encargan de la información genética.
Las cantidad de células presentes en un cuerpo, nos permiten denominar a los organismos vivos:
- Unicelulares: (bacterias, organismos microscópicos).
- Pluricelulares: la cantidad de células varía, por ejemplo en el caso de los seres humanos hay más de cientos de billones.
La membrana celular, es una estructura formada principalmente por proteínas y permite recubir las células y definir sus límites. Todas las células están recubiertas por las membranas plasmáticas cuya función es evitar que los contenidos químicos, presentes dentro de las células se dispersen.
Si las células no tuvieran membrana celular, no solo se saldrían sus contenidos químicos, sino también se podrían contaminar fácilmente de cualquier virus debido a que la membrana es como la capa protectora de cada célula. Además, no tendrían fluidas
pierde su limite celular ya que la membrana celular sirve como una especie de molde para que la célula no pierda su forma