Respuestas
En los embarazos gemelares univitelinos el cigoto se forma tras la unión de un solo óvulo con un espermatozoide y, este se divide después de la fecundación creando dos embriones idénticos. Existen diferentes tipos de gemelos univitelinos en función del momento en que se divide el cigoto. Los gemelos univitelinos comparten su carga genética por lo que son casi idénticos físicamente.
Un embarazo bivitelino se produce cuando dos óvulos son fecundados por dos espermatozoides diferentes formándose dos cigotos en dos sacos distintos. Cada óvulo se implanta en el útero de forma independiente, dentro de su saco gestacional y su propia bolsa amniótica y placenta. Este tipo de gemelos es el más frecuente. Los gemelos bivitelinos son los comúnmente llamados mellizos. La probabilidad de un embarazo de gemelos bivitelinos aumenta cuando dos cigotos son implantados en el útero de la madre al mismo tiempo.
Cada óvulo se implanta en el útero de forma independiente, dentro de su saco gestacional y su propia bolsa amniótica y placenta. Este tipo de gemelos es el más frecuente. Los gemelos bivitelinos son los comúnmente llamados mellizos.
En los embarazos gemelares univitelinos el cigoto se forma tras la unión de un solo óvulo con un espermatozoide y, este se divide después de la fecundación creando dos embriones idénticos.
Existen diferentes tipos de gemelos univitelinos en función del momento en que se divide el cigoto.
Los gemelos univitelinos comparten su carga genética por lo que son casi idénticos físicamente.