Respuestas
La oferta es poderosa y para muchos irresistible. Se trata de ropa fina, accesorios y perfumes de todos los tamaños y orígenes. Es que Nueva York, además de un megacentro de espectáculos y música, y una capital financiera, es un gran escaparate donde se pueden encontrar tiendas de lujo.
Dentro de ese glamour, unos productos salidos del suelo panameño se están abriendo espacio y ganan el interés de los consumidores estadounidenses.
Hace dos semanas, la tienda Florisity Floral Gallery, ubicada en la calle 19 y a pocos pasos de la Quinta Avenida, inauguró una muestra de productos de la provincia de Darién, con gran aceptación del público.
Se trató de un evento en el que la mayoría de los asistentes no conocía sobre Panamá, y menos de los trabajos y la cultura de los indígenas emberá.
“Estoy satisfecho con esta reacción positiva”, destacó Adal Ortiz, diseñador puertorriqueño radicado en Nueva York, quien estuvo a cargo de preparar la decoración y la organización el evento.
“Ha gustado el colorido, pero sobre todo la calidad y el acabado”, añadió.
En cuanto a su precio, por supuesto que es más elevado a lo que se acostumbra a vender en Panamá, pero según Ortiz, son muy competitivos con respecto a productossimilares. Cada pieza puede venderse hasta por mil 500 dólares. Joyas, máscaras con figuras de animales y canastos de diferentes tamaños fueron parte de la muestra.
Para algunos consumidores en Panamá, estos artículos elaborados de la fibra de chunga son solo souvenirs para turistas, pero en Nueva York se les dio la categoría de obras de arte, y el día de su presentación la concurrencia brindó con vinos seleccionados de la bodega neoyorquina Bottlerocket.
----------
Lo invitamos a utilizar las herramientas para compartir el artículo vía email o redes sociales. Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Editorial por la democracia, S.A. razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir o copiar o transmitir sin previa autorización. Le agradecemos su cooperación y sugerencias