Respuestas
Una articulación movil está formada por los extremos de dos huesos unidos por una serie de ligamentos que se encuentran dentro de una cápsula articular. Esta estructura en la articulación permite un rango de movimientos que dependen de la acción de los diferentes músculos asociados a ella.
Un sistema de palancas posee dos elementos móviles conectados a un eje fijo que realizan una serie de movimientos contrarios, debido a la fuerza que se aplica al sistema. Las fuerzas son opuestas y se denominan potencia y resistencia.
El conjunto de músculos, huesos y articulaciones son palancas, y están predominatemente localizadas en las articulaciones de las extremidades. La articulación constituye el eje fijo, mientras que los huesos son las palancas propiamente dichas. Los músculos ejercen los dos tipos de fuerza observados en la palanca, es decir, potencia y resistencia.
Un ejemplo de esrto es la articulación del codo, cuyo eje es la articulación que forman el húmero, el cúbito y radio, la fuerza o potencia la ejercen los músculos flexores y extensores del brazo y antebrazo, mientras que la resistencia la constituye el peso del antebrazo.