• Asignatura: Salud
  • Autor: CamyGarciq4419
  • hace 9 años

psicosis causada por el continuo abuso de alcohol , ayuda por favor

Respuestas

Respuesta dada por: MicaaLoi
0
vamos a saber sobre la enfermedad llamada psicosis. La psicosis se define como cualquier trastorno mental grave que influye en la manera en que una persona procesa sus pensamientos, su comportamiento o sentimientos. Básicamente afecta la capacidad de la persona para distinguir la realidad de la imaginación. Aunque la psicosis se considera como una condición médica por si misma, es en realidad una manifestación de algunos otros trastornos mentales del cuerpo, siendo la esquizofrenia o el trastorno bipolar los más comunes. Incluso los trastornos del sistema nervioso central tales como enfermedad de Parkinson pueden contribuir al desarrollo de este problema. Además de éstos, tales sustancias como alcohol o drogas también se han encontrado como disparadores potenciales de la misma. La psicosis se caracteriza por alucinaciones (percibir algo que no existe en realidad), delirios (una firme creencia en cosas que no son ciertas), pensamientos que están perturbados o no constructivos y carentes del sentido de autoconciencia.

Síntomas típicos de la psicosis causada por el alcoholismo

Esta condición es dominante en acerca del 3% de las personas que sufren de la dependencia del alcohol. Los síntomas que una persona afectada puede presentar incluyen, como ya se mencionó, las alucinaciones. En este caso, la persona puede ver colores o formas al azar, o incluso figuras de personas o animales que están fuera de lo común. La persona también puede alucinar sonidos que son desagradables de escuchar. En algunos casos, los pacientes incluso han expresado un sentimiento de rastreo de insectos en la piel. Y para algunas personas, incluso si la comida tiene buen sabor, podría parecer desagradable. En resumen, una persona que sufre de la psicosis inducida por alcohol puede tener sus cinco sentidos distorsionados o sin funcionamiento normal.

Luego viene el engaño. Este síntoma puede ser exhibido de dos maneras. En cierto modo, la persona desarrolla un falso temor por su vida contra las personas u objetos. Y de otra manera, el paciente puede imaginarse a sí mismo en una posición de gran autoridad o poseer de, digamos, los poderes sobrenaturales.

Otros síntomas pueden incluir la alteración del flujo de pensamientos que puede hacer a la persona hablar fuera de contexto del tema principal, o de repente hacer una pausa en medio de trabajar en algo o hablar con alguien. Y otro síntoma importante, que suele ser indicativo de una forma severa de la enfermedad, es que la persona no se da cuenta del hecho de que él/ella en realidad sufre de este trastorno y tiene síntomas como los descritos anteriormente.

Ahora bien, no se puede decir que todos estos síntomas están destinados a ocurrir en cada individuo que padece de la psicosis inducida por alcohol. Se ha observado que algunas personas con esta enfermedad muestran síntomas menos negativos o un patrón de pensamiento más organizado, la conciencia y el juicio menos distorsionados, y la deficiencia funcional menos grave, en comparación con los pacientes con esquizofrenia.

Tratamiento

Afortunadamente, la enfermedad es auto limitada y puede pasar con la interrupción del consumo de alcohol. La mayoría de la gente ha demostrado la disminución de los síntomas dentro de varias semanas de abstinencia. Sin embargo, el consumo repetido de alcohol puede hacer que la psicosis se repita y, en algunas personas, el problema puede convertirse, por lo tanto, en crónico, lo que requiere la necesidad de tratamiento a largo plazo con la medicación antipsicótica. El tratamiento se centra principalmente en el tratamiento del cuerpo del paciente, y si la psicosis se ha producido por la intoxicación de alcohol, entonces la ayuda médica inmediata se convierte en una necesidad. Los fármacos antipsicóticos de alta potencia pueden ser administrados a los pacientes que pueden estar en un estado de ánimo de perjudicarse a sí mismos o a otros. Los medicamentos para la gestión de delirios, alucinaciones y agitación también pueden ser administrados.

Cuando se compara con el problema del alcoholismo, la psicosis relacionada con alcohol aún carece de un estudio más profundo y un análisis. Los médicos aún están trabajando para entender las características y los métodos de tratamiento eficaces para hacer frente al problema.
Preguntas similares