Respuestas
Este es un período en el que se produce la fecundación y el parto, lo cual está concebido durante 9 meses lo normal, variando en otros casos entre los 6, 7 u ocho meses; es en cada uno de los trimestres en que se divide el desarrollo de las diferentes partes del cuerpo.
Al dar inicio al primer trimestre, es decir, las tres semanas de embarazo, va ocurriendo el proceso entre las dos primeras semanas se produce la ovulación y el desprendimiento del ovulo, el cual será fecundado, ya para la tercera el ovulo y el espermatozoide se unen de tal manera que forman el cigoto mientras recorren las trompas de Falopio.
Asimismo, el cigoto continuara dividiéndose hasta formar las nuevas células, donde ira apareciendo lo que las recubrirá, que será el blastocisto, hasta el punto en el que el blastoscito sea transformado en embrión.
Ya para la cuarta semana está formado el embrión tomando como medida unos cinco a seis milímetros, este es introducido en la pared uterina y es allí donde comienza a nutrirse.
Luego para la quinta semana comenzará a desarrollarse el cerebro, la médula espinal, y el corazón, es aquí cuando se da las primeras funciones especificas del bebé tales como: las neuronas, los riñones y las células sanguíneas,
Entre la sexta y la séptima semana seguirán desarrollándose los rasgos los cuales identificaran cada parte del embrión como sus ojos, el corazón, sus oídos, sus manos y pies, su cerebro también continuará con su desarrollo y poco a poco irá formándose el tejido de sus huesos.
Este último comienza a producirse para la octava semana donde se observan sus codos, brazos y sus órganos genitales.
Para el segundo trimestre ya puede observarse bien su cabeza, la cara ya esta formada y también sus uñas, entre la 15° semana el bebé hace sus primeros movimientos, para la 19 ya el bebé puede oír.
Ya para el tercer trimestre, se observan sus huellas, sus pulmones ya tienen una buena capacidad de funcionamiento, para la semana 27 y 29 ya puede abrir los párpados, y sus sistema nervioso ya estará desarrollado. A partir de la semana 31 el bebé ya comienza a retener el hierro y el calcio en todo su organismo, y para la 35 semana ya se ha formado por completo.