Haga una investigación de los siguientes teatros de vanguardia y del siglo XX, orígenes, características, postulados estéticos, cambios en relación con los teatros anteriores, creador, representantes y obras importantes
*Teatro del absurdo
*Teatro de la crueldad
*Teatro existencialista
*Teatro épico
Respuestas
El género dramático, continuo renovándose con vigor después de 1945 con la última guerra que se vivio a finales del siglo XX, se estimula la exploración de nuevas formas teatrales que puedan manifestar todas las sensaciones de la angustia y desesperación que viven los europeos en ese momento a mediados de siglo.
Teatro existencialista: es la réplica inmediata al sentimiento de vivir en un mundo sin sentido, y la consiguiente angustia, que se experimenta tras la Segunda Guerra Mundial. Las espeluznantes conclusiones son que cualquier acción humana es ilógica e inútil, incluso el sacrificio y el sufrimiento, habla sobre el absurdo de la vida.
Representantes: Jean-Paul Sartre con A puerta cerrada, Las manos sucias. Albert Camus con Calígula, Los justos.
Teatro del absurdo: si el teatro existencialista habla sobre el absurdo de la vida a través de un estilo dramático y un lenguaje racional. El consiguiente paso será ampliar el absurdo a la forma, realizar absurdos diálogos, escenarios y vestuarios, entre otros. La propia acción se apoyará en escenarios sin explicaciones y preguntas que permanecen sin respuestas. Representantes: Samuel Beckett con Esperando a Godot, Final de partida, Eugène Ionesco con La cantante calva, Las sillas, Rinoceronte.
El teatro épico o teatro dialéctico: inverso a un teatro centrado en la estética, es un teatro de concienciación de la clase trabajadora, su creador es el dramaturgo y poeta alemán Eugen Berthold Friedrich Brecht. Es un teatro participativo dirigido al proletariado, para que éste se sienta identificado, procurando que tengan plena comprensión de su problemática. Su teatro épico y sus métodos pueden suponer el medio del que se valió para alcanzar ese fin.
El teatro de la crueldad: intenta que el público sea consciente de la violencia que domina las fuerzas naturales y su propio interior. Propone un teatro apoyado en el gesto, la danza y el movimiento, y no en las palabras o las acciones, apoyándose en lo irracional y mágico. Representantes: Antonin Artaud con Les Cenci , El teatro y su doble.
Respuesta:
El género dramático, continuo renovándose con vigor después de 1945 con la última guerra que se vivio a finales del siglo XX, se estimula la exploración de nuevas formas teatrales que puedan manifestar todas las sensaciones de la angustia y desesperación que viven los europeos en ese momento a mediados de siglo.
Teatro existencialista: es la réplica inmediata al sentimiento de vivir en un mundo sin sentido, y la consiguiente angustia, que se experimenta tras la Segunda Guerra Mundial. Las espeluznantes conclusiones son que cualquier acción humana es ilógica e inútil, incluso el sacrificio y el sufrimiento, habla sobre el absurdo de la vida.
Representantes: Jean-Paul Sartre con A puerta cerrada, Las manos sucias. Albert Camus con Calígula, Los justos.
Teatro del absurdo: si el teatro existencialista habla sobre el absurdo de la vida a través de un estilo dramático y un lenguaje racional. El consiguiente paso será ampliar el absurdo a la forma, realizar absurdos diálogos, escenarios y vestuarios, entre otros. La propia acción se apoyará en escenarios sin explicaciones y preguntas que permanecen sin respuestas. Representantes: Samuel Beckett con Esperando a Godot, Final de partida, Eugène Ionesco con La cantante calva, Las sillas, Rinoceronte.
El teatro épico o teatro dialéctico: inverso a un teatro centrado en la estética, es un teatro de concienciación de la clase trabajadora, su creador es el dramaturgo y poeta alemán Eugen Berthold Friedrich Brecht. Es un teatro participativo dirigido al proletariado, para que éste se sienta identificado, procurando que tengan plena comprensión de su problemática. Su teatro épico y sus métodos pueden suponer el medio del que se valió para alcanzar ese fin.
El teatro de la crueldad: intenta que el público sea consciente de la violencia que domina las fuerzas naturales y su propio interior. Propone un teatro apoyado en el gesto, la danza y el movimiento, y no en las palabras o las acciones, apoyándose en lo irracional y mágico. Representantes: Antonin Artaud con Les Cenci , El teatro y su doble.
Explicación:
me perdonas lo copie xdd