Respuestas
Aunque fue inventada durante la década de 1830, pasarán unos cuantos años antes de que el arte de la fotografía sea finalmente reconocido por el público.
Incluso antes de la creación de la fotografía tal como la conocemos hoy en día, las bases de la fotografía ya estaban presentes: el fotógrafo profesional integraba una imagen en su cámara rudimentaria, sin que la impresión fuera posible todavía.
Para tratar la foto en postproducción, el fotógrafo usaba un cuarto oscuro, un proceso que aún se usa hoy en día para la larga exposición, especialmente en la fotografía analógica.
El cuarto oscuro y su mecanismo, llamado camera obscura en latín, en realidad existía desde el siglo XIV. Sin embargo, estaba mal visto utilizar este proceso, ya que los grandes pintores de la época pensaron que el desarrollo de la fotografía acabaría con el noble arte de pintar sobre lienzo.
¡La máquina utilizada por el fotógrafo estaba lejos de parecerse a nuestra cámara réflex actual!
Esta gran máquina estaba reservada a una élite que quería crear imágenes más precisas que las pinturas. Hoy en día, encontramos el mismo tipo de proceso en la industria de la animación a través del dibujo en RetroScope (que está presente en las películas antiguas de Walt Disney, por ejemplo).
La fotografía a través de la camera obscura (o cuarto oscuro) difícilmente pasaba desapercibida. El fotógrafo tenía que cargar con una especie de caja grande en la que se escondía para tomar una fotografía de su modelo.