Respuestas
El superlativo, es un adjetivo que hace referencia a algo muy grande, se utiliza para describir un objeto que se halla en el extremo superior de una cualidad. Existen dos tipos de superlativos:
1. Superlativo absoluto: se expresa a través de adverbios que modifican al adjetivo, y mediante los sufijos, ísimo (feísimo), érrimo (misérrimo) o los prefijos súper (súper agradable); extra- (extra grande), etc. Se subdivide a su vez en:
.- Superlativos regulares: añadiendo el sufijo -ísimo/-ísima a la raíz que muestra el adjetivo en grado positivo, ejemplo: buenísimo y feísimo.
.- Superlativos irregulares: obtienen forma propia, por ejemplo: ínfimo, máximo, mínimo, óptimo, pésimo, supremo. Al hacerlos, se cambia significativamente la raíz del adjetivo. Combinado con ble, toma la forma -bilísimo, amabilísimo, notabilísima, (entrada de "-ísimo" en el DLE. Diccionario de la RAE).
2. Superlativo relativo: Se obtiene con el adjetivo en grado comparativo de superioridad o en grado de comparativo de inferioridad, antecedido del artículo y seguido de un complemento encabezado por la preposición de.
El superlativo de:
Aventurero – aventurerísimo
Antipático – antipatiquísimo
Insoportable – insoportabilísimo