Respuestas
El Plano Cartesiano es una herramienta muy útil en muchas actividades diarias. Sirve como referencia en un plano cualquiera; por ejemplo, el plano (o el suelo) de nuestra cuidad.
Primero que todo, debemos aclarar ¿qué es un plano cartesiano?
Plano Cartesiano
Se conoce como plano cartesiano al conjunto de referencias que está conformado por dos rectas numéricas, las cuales se distribuyen una de forma horizontal y otra de forma vertical, y que además se cortan en un mismo punto. Dentro de estas rectas, a la recta horizontal se le denomina eje de las abscisas o de las x, mientras que a la recta vertical se le llama eje de las coordenadas o de las yes y, asimismo, el punto donde se cortan estos dos ejes se le conoce como origen. El plano cartesiano recibe este nombre porque lo creó y descubrió su importancia el filósofo y matemático René Descartes. Cabe destacar, que el plano cartesiano es una técnica de gran utilidad para la realización de muchas actividades diarias. Sirve, por ejemplo, como guía en un plano cualquiera; en este caso se podría decir que el plano (o el suelo) de nuestra ciudad.
Ahora bien, ¿para qué sirve el plano cartesiano?
El plano cartesiano tiene múltiples utilidades, entre las que destacan:
√ Tiene la versatilidad de que se puede realizar la ubicación de un punto sin obstáculos y acciones erróneas con sólo dos números. Estos números poseen el nombre de coordenadas o par ordenado y el orden es (x,y).
√ El plano cartesiano sirve para describir la posición de puntos o espacios geométricos, los cuales se plasman a través de sus coordenadas o pares de coordenadas.
√ Asimismo, el plano cartesiano sirve para conseguir figuras geométricas y hacer posible que se le puedan asignarle la ubicación en las coordenadas que les pertenece.
√ El plano cartesiano permite realizar planos de lugares como la casa, o viéndolo de una forma más general, del barrio o la ciudad.
Espero que te ayude ;v