Respuestas
La fuerza gravitatoria: este tipo de fuerza se produce, cuando los cuerpos de mayor dimensión, por ejemplo como los planetas, ejercen algún tipo de fuerza sobre los cuerpos más pequeños. Esta fuerza de atracción se denomina gravitatoria y es proporcional a las masas y a la separación que existe entre ambos cuerpos.
La fuerza electromagnética: es aquella fuerza que genera una interacción, entre determinadas partículas con carga eléctrica, este tipo de partículas se separan en dos formas de interacción, la interacción electrostática, la cual se presentan en cuerpos en reposo y la interacción magnética, la cual se presentan sobre cargas en movimiento. A través de estas interacciones electromagnéticas, se ha explicado los fenómenos relacionados con, la electricidad, el magnetismo, las ondas electromagnéticas, la estructura interna de la materia bien sea a nivel molecular o a nivel atómico, la relación e interacción entre luz y materia.
La interacción nuclear débil: es llamada también fuerza débil o de tipo débil, este tipo de fuerza actúa sobre los fenómenos naturales, entre estos la desintegración de tipo radioactivo. Su fuerza es 103 veces menor que el tipo de interacción nuclear fuerte.
La interacción nuclear fuerte: este tipo de fuerza interviene en la naturaleza para mantener unidos a los protones y a los neutrones, los cuales se encuentran en el núcleo atómico. Su efecto solo es posible a distancias muy cercanas, siendo consideradas fuerzas de corto alcance, lo que se diferencia de la fuerza electromagnética y gravitatoria, las cuales son fuerzas de largo alcance o de alcance infinito.
Por consiguiente, existen 4 fuerzas fundamentales en la naturaleza: la fuerza electromagnética, la fuerza gravitatoria, la fuerza de interacción débil y la fuerza de interacción fuerte.