Respuestas
Para mi serian estas razones:
-Primero por que la vida humana tiene que tener un precio ( No economico, por que es imposible poner una cifra a una persona). La cárcel no es suficiente compensación para la víctima,ni su familia, así que lo más justo es una vida por otra o a quien a hierro mata a hierro muere.
-Segundo, si a un perro con la rabia se le sacrifica, lo mismo vale para un asesino, ya que no es útil a la sociedad.
-Tercero, no es justo que un asesino tenga más derechos que la víctima, una buena defensa con los mejores abogados, un juicio justo, un trato digno, apoyo de su familia y amigos,una vida, aunque sea en la cárcel,etc.
-Cuarto, estando la economía mundial como esta, la pena de muerte ayudaría a aliviar las arcas del estado, ya que cada preso que está en la cárcel cuesta unos 1500 € mensuales, entre alimentación, luz, agua, vigilancia 24/7, medicina, psicologos, etc, sin contar los gastos policiales y jurídicos,más el pago del paro al finalizar su pena.
-Quinto, si alguien asesinara a alguien de mi familia, yo querría al asesino muerto (Se que nada me devolvería a mi familiar) pero a mi me aliviaría parte de mi pena y rabia. Es más si pudiera yo sería el verdugo, quizás sea por ser ateo y no creo en que pagase su culpa en el más allá ( Llamese infierno o purgatorio) y aunque así fuera, en caso de que me equivoque en mi creencia ateísta, tardaría demasiado en pagar y no sería suficiente castigo.
Saludos :D