Respuestas
Forma musical
Su forma deriva directamente del minueto, con una introducción que prepara la entrada del tema y una coda que sirve de final a la obra, se toca con tuba, contrabajo, mandolina, clarinete, acordeón y algunos con batería.
En compás de 2/4 (dos por cuatro) y tempo rápido, se baila con pasos laterales del tipo "paso", "cierra", paso, "salto" y evoluciones rápidas, motivo por el que se hizo muy popular en Europa y América.
Variantes
En Chile, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Perú, Argentina y Uruguay ha devenido, desde su llegada a mediados del siglo XIX, con estilos particulares, en varios casos en respectivos subestilos folclóricos nacionales.2
Polca en Paraguay
En Paraguay existe la polka paraguaya o purahéi, cuyo nombre deriva de la "polca" europea, pero cuyos ritmos, melodía, armonía y contrapunto no tienen relación con la polka europea; pues la polka paraguaya combina ritmos ternarios, binarios y síncopas.3 En este estilo sudamericano, los instrumentos más populares son la guitarra y el arpa paraguaya.4
Polca en Uruguay
La polca llega a Uruguay desde Europa alrededor de 1845, primero como danza escénica, pero rápidamente se extiende a los salones de baile de Montevideo, junto con otros ritmos novedosos para bailes en pareja. Hacia fines del siglo se ha extendido al medio rural, donde se transforma y se generan diversas variantes.5
Entre otras, se hacen populares la polca canaria6 y la polca de acordeón.5 Pasa a ser un importante componente de la música de baile en el campo uruguayo, como la chamarrita y el gato y la milonga.7
Según el musicólogo Lauro Ayestarán, a partir de 1920 "la Polca fué desalojada lentamente del repertorio de los bailes criollos".5
Polca en Argentina
En Argentina existen 3 variedades de polca: la polca (binaria) que se toca en el centro de país, la polca correntina y la polquita rural (del Litoral argentino). La primera posee un compás binario. La polca en la Provincia de Corrientes se vuelve más lenta que la polca original o adquiere un compás ternario, a su vez, esta primero se tocaría con arpa pero ya a principios del siglo XX esta fue sustituida casi completamente por el acordeón (el diatónico y/o el de teclado). Por su parte, la polquita rural, folklórica en especial en la Provincia de Misiones, adquiere un carácter más campestre y sin tantos arreglos y retoques musicales. También, cabe decir que la polca correntina es similar al chamamé, aunque este último es un poco más lento y cadencioso.8
Polca en Nicaragua
En Nicaragua existe el género musical de música folclórica llamada polka neosegoviana -junto a la mazurca, el jamaquello, el palo de mayo (May Pole) y el Son nica. Fue introducida por inmigrantes de Europa Central (Alemania) que se asentaron principalmente en la zona central norte (Matagalpa y Jinotega) de este país centroamericano. Entre sus recopiladores e intérpretes más destacados se reconoce a Soñadores de Sarawaska (Jinotega), Don Felipe Urrutia y sus Cachorros (Estelí) y el investigador musical Cedrick Dallatorre Zamora (Jinotega).[cita requerida]
Polca en México
La polca Checoslovaca, la mazurca y redova Polacas, el chotis escocés, las cuadrillas Inglesas, y el vals Austriaco fueron llevados a México en calidad de Bailes de Salón a mediados del siglo XIX, principalmente en el norte y noreste de México donde la polca es parte de la música tradicional y fue adoptada por los habitantes de dicha región, siendo parte de su folclor. A finales del siglo XIX había una gran cantidad de composiciones locales, inspiradas en estos ritmos; al extenderse la llama revolucionaria por el norte del país, tanto la polca como el corrido se convirtieron en efectivos periódicos musicales, la mayoría de las polcas y corridos revolucionarios tomaron nombres de soldaderas famosas: Adelita, Marieta, Juana Gallo, Rielera, Revolcada, Jesusita, etc. El baile sin dejar de ser de salón (Por parejas). En la actualidad son muchas las polcas, entre las que se numeran: “El Aguacero”, “El Rancho”, “Carreta”, los pasos son muy movidos, se ejecutan en forma de galope de tiempo en tiempo. El galope se interrumpe para cambiar de paso y de evoluciones.91011
Compositores y obras destacadas
Los compositores bohemios, Bedřich Smetana (1824-1884) y Antonín Dvořák (1841-1904), compusieron polcas, introduciendo esta danza en la música académica. También los músicos austríacos de la familia Strauss compusieron muchas polcas.
{ESPERO Y TE SIRVA KRAC}
Acompañada de acordeón,guitarra y otros instrumentos,la Polka se baila ritmo de cabalgata en cuatro tiempos
Explicación: