Respuestas
Dependiendo del sistema colonial, pues hubo al menos cuatro formas europeas de conquista, la española, la portuguesa, la francesa y la británica, el conquistador tuvo un rol característico.
En la española, por ejemplo, el conquistador era un empleado de la Corona, con ciertos privilegios acotados en una Capitulación que podía ser revocada por el Estado.
En la portuguesa, en cambio, el empleo era mucho más seguro, constituía un contrato entre el conquistador y la Corona que buscó respetarse hasta el final.
En el sistema francés la conquista fue emprendida bajo un sistema de colonias libres, con cierto apoyo de la monarquía, hasta que se consolidase el sistema colonial, en el que aplicó un sistema bastante coercitivo.
En el sistema inglés se mantuvo, al menos en América, el esquema de libertades políticas y las relaciones económicas basadas en el intercambio igualitario de bienes.
Respuesta:
el conquistador era un empleado de la Corona, con ciertos privilegios acotados en una Capitulación que podía ser revocada por el Estado.