Respuestas
hola!
Cuando se plantean los postulados del insigne Ciudadano de América, Eugenio María de Hostos en su obra Meditando son muchos los críticos a su obra, unos a favor, otros en contra de sus percepciones e ideales.
En la obra el autor condena los actos religiosos y el trasfondo de los mismos, desde una crítica basada en la moral y la ética. Plantea a la hipocresía religiosa, como el acto de múltiples feligreses que solo acuden a esos actos aparentando un supuesto cristianismo y religiosidad, que el autor comprende que no existen.
Muchos críticos, aunados a favor de la religión, no comparten sus ideales, porque infieren que esa no es la base del cristianismo, que aquel que acude en este sentido a las fiestas simplemente no forma parte de la iglesia y las características de la religión son el acercamiento del hombre y Dios, a través de los rituales y fiestas.
Pero hay aquellos que comprenden las ideas expuestas del autor, donde confirma su deseo de sumar ética, moral y sinceridad a los actos humanos, inclusive en los referentes a la religión. El autor critica fehacientemente a todos aquellos, que sin practicar el bien se jactan de hacerlo, solo por ir a las celebraciones como el caso de los Viernes Santo y que desde lo alto del pedestal en el que se han auto colocado, repudian a aquellos que no van a "codearse" socialmente en el festejo social de la crucifixión.
saludos!