Respuestas
Respuesta:
Aristófanes fue un poeta y comediógrafo que representó la comedia ática, empleó la risa para fustigar las costumbres y moralizar a los pueblos. Nació en Atenas y desde muy joven mostró su aptitud para la comedia. Firmaba sus obras como Calístrato, sin embargo, todas las posteriores las representó bajo su verdadero nombre. Descubrió un mundo sutil y grotesco en que la Atenas de la época se miraba a sí misma como un espejo de caricatura. Pero lo que más ha contribuido a la supervivencia y vitalidad de las 11 obras que han llegado hasta nosotros (entre las 54 que escribió) es la belleza del estilo, la propiedad y armonía del lenguaje, el ingenio de los enredos y la musicalidad de los himnos y canciones.
En Las nubes, Sócrates niega la voluntad de Zeus en el mundo y lo sustituye por el trueno y la corrupción de menores, pues Filípides contradice y falta al respeto a su padre gracias a las enseñanzas socráticas. Encolerizado por lo sucedido, Estrepsíades reniega de las nubes y responsabiliza a los sofistas por el cambio tan brusco en la conducta de su hijo, y con la ayuda de uno de sus sirvientes, le prende fuego a la Escuela de Sócrates, implicándose en la obra que todos sus ocupantes perecen sofocados por las llamas.
Explicación:
Espero que te ayude esto:)))
Respuesta:
ESPERO TE AYUDE
:)
Explicación:
Estrepsíades, hombre agobiado por las deudas, le pide a su hijo Fidípides, quien representa la holgazanería, que vaya a aprender en la academia de Sócrates el arte del conocimiento injusto.
Su hijo se niega y por esa razón su padre lo expulsa de la casa y decidirá él mismo ir a la academia donde lo recibe Querofón quien lo somete a varias preguntas, pero la entrevista durará poco porque Sócrates aparecerá.
Este lo someterá a varios exámenes de gramática, poesía, entre otros. Sin embargo, no logrará aprobar ninguno, por esa razón será separado de la academia.
A pesar de que estuvo un corto período en la academia decide poner en práctica lo aprendido y seguro del poder que le daba su falsa ciencia se enfrentará a sus acreedores logrando eximirse de sus deudas.
Contento por este hecho decide celebrar con su hijo Fidípides, quien al final tomó la decisión de ir a la academia.
Este no estará de acuerdo con su progenitor diciéndole que es justo castigar a los padres porque tienen más experiencia y por tanto son menos excusables cuando cometen una falta.
Estrepsíades se da cuenta que su hijo está en su contra y echa la culpa a Sócrates, por esa razón lo busca en la academia y al no encontrarlo incendia el local. Sócrates llamará a las Nubes, éstas nunca llegarán