Respuestas
El arroz con leche es un postre tradicional que está presente en muchos países latinoamericanos pero también en España.
Está claro que el arroz está considerado como un alimento esencial en nuestra cocina y que de su utilización, China se lleva la palma. Pero gracias a los árabes se extendió por toda la península y para el que no lo sepa la palabra arroz proviene de un vocablo adaptado del árabe “arruzz”.
Sobre el origen del Arroz con Leche, parece ser que en la zona de Cataluña y Valencia se ofrecía el “Menjar Blanc” (manjar blanco) cuyo ingrediente tradicional era la almendra y como base se utilizaban las pechugas de gallina, el arroz y el azúcar. Pero este postre sólo estaba presenta en las mesas de la gente pudiente. Es por esto que se cree, que debido al abaratamiento de las especias, los cocineros ingeniosos llegaron a elaborar en el siglo XVII un arroz con leche como plato simple, sin tropezones, es decir, para la gente más humilde.Otro dato curioso sobre el origen de este postre, es que en su elaboración inicial se hacía con miel. El azúcar, obtenido solamente de la caña, llegó a Europa en la época de las cruzadas y entró por la zona oriental del Mediterráneo. Más tarde, el comercio entre los persas y los venecianos, genoveses y pisanos popularizó su uso. Pero fue en la Edad Media cuando el azúcar llega a España, donde se implantó como una especie muy utilizada, lo mismo que la sal y la pimienta. Los que la utilizaron primero fueron los boticarios que la incluyeron en sus pócimas y medicinas que recomendaban a su clientela para curar toda clase de males. Y fue en el siglo XVIII que se descubrió la presencia de sacarosa en la remolacha, pero su desarrollo llegó a principios del siglo XIX.
Y muchos os preguntaréis ¿pero este postre no era originario de Asturias? Pues debo deciros que no, aunque está claro que es muy típico, pero parece que empezó a elaborarse en Andalucía aromatizando el arroz con leche con canela, cáscara de limón o de naranja, pero poco a poco la receta se fue extendiendo por toda España y puede ser que sea por la calidad de la leche Asturiana, por la selección del arroz o el toque final que le dan en la cocción, que el arroz asturiano hace de este postre un auténtico manjar en los paladares más refinados.
Por último deciros que los ingredientes básicos del arroz con leche son muy sencillos: arroz, leche y azúcar. Luego se puede aromatizar con canela, cáscara de naranja o limón, cardamomo, con miel de romero y se puede hacer más cremosa con nata y más dulce con leche condensada. Así que como conclusión está claro que este postre está presente en toda España, que gusta tanto a mayores como a pequeños, y según el cocinero la receta irá cambiando, por eso iré poniendo distintas recetas de este delicioso postre para que cada uno elija la que más le guste y si vosotros tenéis algún truquito para hacer el mejor arroz con leche del mundo espero que me la contéis.
Eso sí, en todas las recetas queda presente que el secreto de un buen arroz con leche es la PACIENCIA durante la cocción del arroz.
Respuesta:
Hola soy un hacker
Explicación:
En la respuesta puso un código ordenando las palabras formara una clave al que te llevara a un link si eres inteligente descifraras la clave suerte ☺