• Asignatura: Biología
  • Autor: gabrielacecy796
  • hace 8 años

como se hace la notacion pectral

Respuestas

Respuesta dada por: maximo162006
0


Comúnmente, la configuración electrónica se utiliza para describir los orbitales de un átomo en su estado fundamental, pero también puede usarse para representar un átomo que se ha ionizado en un catión o anión, compensando con la pérdida o ganancia de electrones en sus respectivos orbitales.

Muchas de las propiedades físicas y químicas de los elementos pueden correlacionarse con sus configuraciones electrónicas únicas.

Los electrones de valencia, los electrones en la capa más externa, son el factor determinante para la química única del elemento (Electron Configurations and the Properties of Atoms, S.F.).

Cuando los electrones de la capa más externa de un átomo reciben energía de algún tipo, estos se trasladan a capas de mayor energía. Así, un electrón en la capa K será trasladado a la capa L estando en un estado de mayor

La combinación de todos los números cuánticos de todos los electrones en un átomo se describe por una función de onda que cumple con la ecuación de Schrödinger. Cada electrón en un átomo tiene un conjunto único de números cuánticos.

De acuerdo con el Principio de Exclusión de Pauli, dos electrones no pueden compartir la misma combinación de cuatro números cuánticos.

Los números cuánticos son importantes porque pueden usarse para determinar la configuración electrónica de un átomo y la probable ubicación de los electrones del átomo.

Los números cuánticos también se utilizan para determinar otras características de los átomos, como la energía de ionización y el radio atómico.

Los números cuánticos designan conchas específicas, subcapas, orbitales y giros de electrones.

Esto significa que describen completamente las características de un electrón en un átomo, es decir, describen cada solución única a la ecuación de Schrödinger, o la función de onda, de electrones en un átomo.

Hay un total de cuatro números cuánticos: el número cuántico principal (n), el número cuántico del momento angular orbital (l), el número cuántico magnético (ml) y el número cuántico del spin del electrón (ms).

El número cuántico principal, nn, describe la energía de un electrón y la distancia más probable del electrón del núcleo. En otras palabras, se refiere al tamaño del orbital y al nivel de energía en que se coloca un electrón.

El número de subcapas, o ll, describe la forma del orbital. También puede usarse para determinar el número de nodos angulares.

El número cuántico magnético, ml, describe los niveles de energía en una subcapa, y ms se refiere al spin sobre el electrón, que puede ser hacia arriba o hacia abajo (Anastasiya Kamenko, 2017).

Principio de Aufbau

Aufbau proviene de la palabra alemana “Aufbauen” que significa “construir”. En esencia, al escribir configuraciones de electrones estamos construyendo orbitales de electrones a medida que avanzamos de un átomo a básicas llamadas principio Aufbau.

No hay dos electrones en el átomo que comparten los mismos cuatro números cuánticos n, l, m, y s.Los electrones ocuparán primero los orbitales del nivel de energía más bajo.Los electrones irán llenando los orbitales siempre con el mismo número de spin. Cuando los orbitales estén llenos comenzará.Los electrones llenarán orbitales por la suma de los números cuánticos n y l. Los orbitales con valores iguales de (n + l) se llenarán primero con los valores de n inferiores.

La segunda y cuarta reglas son básicamente las mismas. Un ejemplo de la regla cuatro sería los orbitales 2p y 3s.

Un orbital 2p es n = 2 y l = 2 y un orbital 3s es n = 3 y l = 1. (N + l) = 4 en ambos casos, pero el orbital 2p tiene la menor energía o menor valor n y se llenará antes de la capa 3s.

Figura 2: diagrama de Moeller de llenado de la configuración electrónica.

Afortunadamente, se puede usar el diagrama de Moeller mostrado en la figura 2 para hacer el llenado de electrones. c=u;a[0]in c||"undefined"==typeof c.execScript||c.execScript("var "+a[0]);for(var d;a.length&&(d=a.shift());)a.length||void 0===b?c[d]&&c[d]!==Object.prototype[d]?c=c[d]:c=c[d]={}:c[d]=b},v=Date.now||function(){return+new Date};var w=document,da=window;var ea=Array.prototype.indexOf?function(a,b){return wgzVL6gNa1oH45xXizLjL---9MH9A2LBkTLLdmTzLvI8IPRBJVk\x26sai\x3dAMfl-YQbK2h1I_FJYzXlhBsxDfdXxJ2dDGjch8vwVNI2ZXuis8z0nQ_tzgwyVVVJyvTc4kZ8riBVByZyh7gbxOh3CaJljIo84NSTmEitLzOkoYZp\x26sig\x3dCg0ArKJSzNZ8_pfTKaQUEAE\x26urlfix\x3d1\x26adurl\x3d")

La figura 2 muestra los orbitales atómicos y las flechas siguen el camino a seguir.

Preguntas similares