Respuestas
Suavisantes de ropa , Lavaplatos y Limpiadores
Espero q te halla servido
Respuesta:
El cloro se usa comúnmente para tratar el agua potable, desinfectar las piscinas y blanquear la ropa. Es un irritante respiratorio fuerte, también para los ojos y la piel. Mezclar el blanqueador de cloro con otros productos de limpieza, como el amoníaco, puede causar un gas muy peligroso. La exposición al gas de cloro puede ocasionar tos, falta de aliento, dolor de pecho, náuseas, entre otros síntomas.
• El amoníaco a menudo es parte de los limpiadores para el cristal y otros para las superficies duras. Este compuesto puede irritar la piel, los ojos, la garganta, y los pulmones. También puede quemar la piel y dañar los ojos (hasta la ceguera) al hacer contacto directo.
• El triclosán y el triclocarbán comúnmente se agregan a los productos de limpieza doméstica como el jabón para las manos, lavavajillas o pasta dental. Estos productos químicos son persistentes en el medioambiente, y están asociados al desequilibrio de las hormonas.
• Los compuestos cuaternarios de amonio (cuats) se encuentran en los productos de limpieza para el hogar como los aerosoles desinfectantes y los limpiadores del baño; la exposición frecuente a ellos puede ocasionar dermatitis y otras alergias.