Respuestas
Sin ánimo: La depresión no es una simple enfermedad, es una afección que si no es tratada a tiempo, puede acabar muy mal. Si te sientes triste la mayor parte del día, ten por seguro que podrías estar cayendo en depresión.
Pérdida de interés: Cuando estás triste, tu humor cambia por completo. Te vuelves irritable incluso con escuchar el sonido de la voz de tu pareja, compañero de trabajo o hasta el sonido de una canción de tus favoritas. En contraposición, no te apetece ver a nadie, lo que antes te gustaba ahora te parece tonto. Lo único que deseas es meterte en tu habitación, dormir y dejar que todo lo que está a tu alrededor continúe sin ponerle importancia.
Te sientes aislada: La depresión te hace caer en inseguridades, sientes un terrible miedo de salir y de hasta ser juzgada por lo que sientes. Por estas razones haces hasta lo imposible para ocultar lo que sucede, en tanto defiendes a capa y espada que todo está normal. Para no molestar, prefieres aislarte de tus amigos, de tu pareja y hasta de tu familia.
Dificultad para concentrarte: En tus estudios, y peor aun en el trabajo, los fantasmas te persiguen, se te hace imposible ejecutar tus labores con calidad y no tomas decisiones. Todo esto te lleva a sentir culpa e impotencia.
espero esto te sirva :)