explica en que parte de altivez de limeña se percibe el uso del lenguaje popular.
Entre el señor conde de San Javier y Casa-Laredo y la cuarta hija del conde de la Dehesa de Velayos existían por los años de 1780 los más volcánicos amores... Inútil fue rodear a la joven de dueñas y rodrigones, argos y cerberos, y aun encerrarla bajo siete llaves, que los amantes hallaron manera para comunicarse y verse a hurtadillas, resultando de aquí algo muy natural y corriente entre los que bien se quieren. Las cuentas claras y el chocolate espeso... Doña Rosa tuvo un hijo de secreto.
Entretanto corría el tiempo como montado en velocípedo, y fuese que en el de San Javier entrara el resfriamiento, dando albergue a nueva pasión, o que motivos de conveniencia y de familia pesaran en su ánimo, ello es que de la mañana a la noche salió el muy ingrato casándose con la marquesita de Casa-Manrique... Doña Rosa tuvo la bastante fuerza de voluntad para ahogar en el pecho su amor y fue a devorar sus lágrimas en el retiro de los claustros de Santa Clara, donde la abadesa, que era muy su amiga, la aceptó como seglar pensionista, corruptela en uso hasta poco después de la independencia.
POR FAVOR LES PIDO QUE ME AYUDENNN
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Si leemos el texto detenidamente, nos damos cuenta de que en verdad está escrito con un ritmo y una armonía bastante marcada y denotada, casi como un poema.
Ahora, respondiendo tu pregunta, creo que la parte en donde se puede notar un lenguaje coloquial y popular es en la que dice: "Las cuentas claras y el chocolate espeso... Doña Rosa tuvo un hijo de secreto".
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años