Respuestas
Los orígenes de la filosofía tiene sus comienzos hace más de 2500 años. Previamente existió una forma de pensar – pre-filosófica – que hundió sus raíces en el pensamiento mítico (explicaban los fenómenos de la naturaleza por medio de mitos).
La historia de la filosofía en occidente comenzó en la antigua Grecia en el siglo VI a.C, particularmente con un grupo de filósofos llamados los pre-socráticos. Hay que tener en cuenta que en las culturas egipcia y babilónica hubo antecedentes de grandes pensadores, filósofos y escritores en cuyos productos abrevaron los primeros filósofos griegos.
La filosofía presocrática es la filosofía de la antigua Grecia, antes de Sócrates y las escuelas contemporáneas de Sócrates que no fueron influenciadas por él.
En la antigüedad clásica, los filósofos presocráticos fueron llamados physiologoi (griego: φυσιόλογοι – filósofos físicos o naturales). Aristóteles los llamó physikoi (físicos, después physis, naturaleza) porque buscaban explicaciones naturales de los fenómenos, en contraposición a los teólogos anteriores, cuya base filosófica se basaba en lo sobrenatural.