Respuestas
En la actualidad, las empresas grandes han migrado su interacción con el consumidor adaptándose a las necesidades de los mercados. Ya la mayoría de los productos no se promocionan por su características y condiciones, si no se busca relacionar una sensación, emoción o concepto de ese producto y estimular a los consumidores a tener a percibirlo cuando tengan interacción con estas marcas.
Aunado a esto, la sociedad ha evolucionado excesivamente y también está más consciente de aspectos económicos, sociales y culturales, que son de alguna forma efecto de la acción de las empresas sobre la sociedad. De esta manera y considerando el punto anterior, también ha crecido la participación de las empresas en el ámbito social a través de proyectos comunitarios o de responsabilidad social, que pudiesen ser sinceros otros por razones simplemente de estrategia.
Sin embargo, resulta bastante interesante para las empresas el desarrollo de este mercadeo social, para que sus clientes fijos o potenciales, tengan otra experiencia relacionada con la marca de sus productos.