Encontrar las cargas y esfuerzos que se presentan en la pelvis y columna vertebral (definir los puntos críticos) de una persona que pese 90 kg. cuando se sienta en una silla con ángulo entre asiento y respaldar de 90 grados sin tener recubrimiento acolchado. Considerar además que la persona permanezca 6 horas sentada.

Respuestas

Respuesta dada por: francis1103
0

Es de suma importancia mantener y velar por el cumplimiento de las normas ergonómicas para evitar lesiones en el organismo.


Una silla acolchada, permite, en la parte superior, el apoyo entre las escápulas, y promueve el adecuado flujo sanguíneo, mientras que en la parte inferior, permite el descanso de columna lumbar y sacra, pelvis, y miembros inferiores. La postura ideal a la hora de sentarse, es formando un angulo de 90 grados, con la cadera hacia atrás y espalda apoyada en el respaldar. Sin embargo, es necesario alternar entre una posición inclinada hacia adelante e inclinada hacia atrás para descansar la espalda, así como también, alternar posiciones entre sentado y de pie.


Una persona con un peso de 90 Kg, independientemente del sexo, altura y composición corporal se considera que tiene un sobrepeso, y si no cumple con las posturas ergonómicas recomendadas, originará en su cuerpo problemas circulatorios, articulares y musculares.


En éste caso, por ésta condición de base, aunado a una silla sin recubrimiento acolchado, y con una postura fija de 90 grados durante 6 horas, los puntos críticos que se encontrarán afectados la columna vertebral y pelvis, específicamente en columna lumbar y sacra, donde se originarán fuertes lumbalgias y dolor en la cadera, así como, futuras hernias discales de persistir ésta situación por largo tiempo.

Preguntas similares