Respuestas
El proceso de carbonización, o sea, la transformación de un vegetal en mineral, muestra la influencia de las altas temperaturas y presiones, así como la acción de microorganismos. Ambos factores dan por resultado diversas especies de carbón mineral, de acuerdo con los resultados realizados hasta el presente.
Entre estas especies, sobresale, la turba, con una proporción del 50 al 59 por ciento de carbono; el lignito, con 69, la hulla con 82 y hasta 94 por ciento; la antracita con 95 y hasta un 100 por ciento de carbono.
Usos principales de los productos del carbón
La turba y lignito se emplean principalmente en usos domésticos, en pequeñas calderas de vapor, para destilación a bajas temperaturas. La hulla, que es la variedad más abundante y significativa, tiene múltiples aplicaciones. Se emplea sobre todo en la producción de gas, el alumbrado y para la operación de grandes calderas. Así mismo, se utiliza en las fraguas industriales, al destilarse de ella el llamado “carbón de coque” o “coque” metalúrgico.
La antracita, por su parte, se destina tanto a la calefacción domestica como el trabajo de las fraguas. Entre las numerosas aplicaciones del carbón mineral, dos pueden considerarse fundamentales: su uso como combustible, en aquellas variedades de carbón que no producen destilación del coque y su uso en la metalurgia, para la producción de diversas variedades y calidades del hierro.
En otras palabras, la división fundamental se establece entre el carbón mineral no coquizable y el coquizable.
PASDA Industrial es una empresa de servicio que se ha especializado en los diferentes productos del carbón como son: la antracita, grafito, coque de petróleo y coque metalúrgico.