Respuestas
El proceso de ingestión en los animales es muy variado ya que para capturar los alimentos poseen diferentes estructuras especializadas como tentaculos, picos y boca.
La ingestión en el cerdo se hace por medio de la boca que, además de ser el medio por el que se consume el alimento, los dientes muelen el alimento para reducir su tamaño y en la boca se mezcla el alimento con la saliva para generar la primera reacción química.
La ingestion en el tigre se hace mediante la boca de igual manera, posee una dentadura muy prominente como los animales carnívoros.
La ingestión en el venado también se hace haciendo uso de la boca con colmillos afilados y alargados.
La ingestión en los peces también se realiza por medio de la boca.
La ingestión en los elefantes se realiza por medio de la trompa y la boca
La ingestión de las ballenas se hace por medio de su boca o mandíbula que en ocasiones es dentada y en otras no.
La digestión en los cerdos se realiza por medio del estómago, intestino delgado, páncreas e hígado.
En el caso de los tigres, la digestión se realiza mediante el esófago estómago e intestinos.
En el caso de los ciervos estos poseen un estómago de cuatro cámaras y la digestión se realiza tanto por este como con el esófago e intestinos.
Los peces por su parte poseen el sistema digestivo más simple de los vertebrados se conforma por la boca, la faringe, el esófago y el estómago.
Los elefantes y ballenas también poseen esófago, estómago e intestinos además de glándulas salivares páncreas e hígado.
La absorción en todos estos animales vertebrados ocurre durante la digestión cuando las moléculas obtenidas mediante esta se incorporan al organismo y atraviesan las paredes del tubo digestivo y pasan a los líquidos circulantes del animal. Esto se realiza por medio de difusión y transporte activo.
Después de la digestión, las moléculas simples cruzan la membrana de los órganos digestivos con el medio ambiente interno, puede ser directamente a las células o en transporte a través de la sangre.