Respuestas
si de forma oculta y sin medios por el cual notarlo por que todo es esclusivo
En la actualidad existe la esclavitud en forma de trabajo forzado de adultos y niños en la minería, la agricultura o las tareas domésticas.
Legalmente, esclavitud significa que unas personas tratan a otras como su propiedad sin tener en cuenta sus derechos y deseos básicos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General de la ONU en 1948 prohíbe expresamente “la esclavitud y el comercio de esclavos en todas sus formas”.
Sin embargo, en la actualidad existe la esclavitud en forma de trabajo forzado de adultos y niños en la minería, la agricultura o las tareas domésticas, entre otros. Muchas veces la esclavitud moderna está vinculada a la explotación sexual.
Dentro de la esclavitud moderna se encuentran los niños “vendidos” en el oeste de África y la India así como las mujeres obligadas a prostituirse en Europa.
Según la Comisión de la UE, cada año cientos de miles de personas son llevadas a Europa. Tres cuartos de ellas deben trabajar como prostitutas, mendigar o realizar un trabajo corporal duro sin salario.
Las cifras estimadas de personas que viven en la esclavitud en todo el mundo son muy variadas. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay unas 20,9 millones de personas afectadas, casi la mitad de ellas niños o jóvenes.
Varias organizaciones de derechos humanos creen que a nivel mundial hay entre 29 y 30 millones de personas que viven en condiciones similares a la esclavitud.
Según un estudio de la fundación australiana “Walk Free”, en Mauritania es donde la situación es la peor de todas en comparación a su población. A pesar de que el país del oeste de África fue en 1981 oficialmente el último en prohibir la esclavitud, allí hay hoy 150.000 esclavos sobre una población de 3,8 millones.
En términos absolutos, es la India el país en el que más esclavos viven con 14 millones de afectados. Le siguen China con tres millones y Pakistán con 2,1 millones.