Respuestas
Cinco mecanismos han sido expuestas para explicar por qué un material se adhiere a otro:
1- Adhesión mecánica : los materiales adhesivos atestan los huecos o poros de las superficies conservando las superficies juntas por enclavamientos, es un método parecido a la tensión superficial
2- Adhesión química : ocurre cuando los átomos de la interfaz de dos superficies aisladas forman enlaces iónicos, covalentes o enlaces de hidrógeno.
3- Adhesión dispersiva : en este caso, dos materiales se conservan unidos por las fuerzas de van der Waals: la atracción entre dos moléculas, cada una de las cuales posee regiones de carga positiva y negativa.
4- Adhesión electrostática : algunos materiales conductores permiten pasar electrones creando una diferencia de potencial al unirse. Esto da como consecuencia una estructura parecida a un condensador y genera una fuerza electrostática atractiva entre materiales.
5- Adhesión difusiva : la unión por difusión se genera cuando las especies de una superficie entran en una superficie adyacente sin dejar de ser unido a la fase de su superficie de origen.