Respuestas
El frente oeste o frente occidental fue el teatro de operaciones más importante de la segunda guerra mundial, ya que este fue el frente decisivo para derrotar las fuerzas alemanas en toda Europa y África.
Comenzó con la declaración de guerra por parte de Francia y el Reino Unido a Alemania el 3 de septiembre de 1939, ya que los alemanes el 1 de septiembre del mismo año habían invadido su aliado, el país de Polonia, que estaba en la frontera oriental alemana.
El frente se puede dividir en 3 partes:
1. África: Esta parte del frente empezó cuando las tropas alemana e italianas invadieron las colonias británicas y francesas en el África subsahariana en 1940. En 1943 se logra derrotar a los alemanes con unas inexpertas fuerzas norteamericanas recién entrenadas.
2. Italia: Esta parte del frente se abrió con la invasión de la gran isla de Italia de Sicilia en 1943, en la famosa y exitosa operación Husky. Esta parte fue de suma importancia para la guerra, ya que logró desplazar las tropas alemanas de Italia y encerrarlas en territorio alemán.
3. Francia: Esta parte del frente fue abierta con la Batalla de Francia en 1940, cuando las tropas alemanas conquistaron el país de Francia. Fue cerrada con la invasión de Normandía el 6 de junio de 1944, en la llamada Operación Torch. El día D fue de vital importancia para desplazar a los alemanes de Francia y enviarlos a los límites del río Rín.