Respuestas
La glándula hipófisis, conocida también como pituitaria, se localiza en la parte media del cráneo a la altura del puente de la nariz, es tan pequeña como un chícharo, pero muy importante porque produce varias hormonas que tienen que ver con el crecimiento y con el metabolismo, es decir con todas las transformaciones que se dan en las células.
La hipófisis produce varias hormonas que almacena mientras no las utiliza. Está formada por dos lóbulos, el anterior y el posterior, cada uno de ellos segrega diferentes hormonas.
Unas estimulan a las glándulas sexuales que son los ovarios en las mujeres y los testículos en los hombres, para que produzcan sus propias hormonas. Esto empieza a suceder durante la pubertad y ocasiona la aparición de los caracteres sexuales secundarios.
Otras hormonas estimulan el funcionamiento de los riñones, órganos que producen la orina que ayuda a eliminar desechos del cuerpo.
Una hormona más, es la que controla el funcionamiento de la tiroides, que es una glándula situada en el cuello y tiene como principal función estimular el crecimiento de huesos y músculos.
También produce otras sustancias llamadas endorfinas, que actúan en el sistema nervioso y sirven para controlar el dolor cuanto alguien se lastima o enferma.