Respuestas
Clive Sinclair fue un emprendedor inglés cuya visión estaba basada en desarrollar tecnología a bajos precios con la finalidad de que fuera asequible para todas las personas.
En Julio de 1961 fundó Sinclair Radionics, donde se desarrollaron y vendieron productos tecnológicos de tamaño y precio reducido. Entre estos apareció la calculadora Sinclair Executive, la primera calculadora de bolsillo del mundo.
La calculadora Sinclair executive rompió moldes por su ingenioso y revolucionario diseño. Su éxito coloco a Sinclair a la cabeza de un mercado en plena expansión. Una Executive se exhibe actualmente en el museo MOMA en Nueva York.
A finales de los años 70 la compañia sufrió una mala situación financiera, por lo que tuvo que nacionalizarse parte de la empresa para no desaparecer.
En 1977 Sinclair funda Science of Cambridge, una compañía donde comienzan a desarrollarse algunos proyectos nuevos que no son aceptados en Sinclair Radionics como el Microcomputer kit 14.
Las calculadoras Sinclair tuvieron bastante éxito por ser calculadoras más baratas que las de la competencia, aunque sus diseños tenían algunas fallas y la precisión de algunas de sus operaciones era cuestionable. Los modelos científicos programables eran pobres en este aspecto.