Respuestas
Barriga verde, padre Canales y doña Jacinta Cabral
Era el niño, al decir de unos deudos sobrevivientes del honrado menestral, lo que se llama un botón de rosa; muy blanco, sonrosado, de ojos azules, pelo rubio, nariz perfilada, cara redonda y lleno de carnes. Parecía inteligente.[14] (Descripción de Barriga Verde).
Era un hombre de regular estatura, grueso, de tez extremadamente blanca, cara redonda, con el pelo canuco, y que contaba poco más o menos de cincuenta y seis a cincuenta y ocho años de edad… Era de carácter, si no díscolo, al menos bastante malo, por lo cual tenía siempre sus disputas y se granjeó no pocas dificultades.[15] (Descripción del Padre Canales).
Doña Jacinta era vástago de buena familia. Blanca, gruesa, alta, y aunque algo entrada en edad, quedábanle buenas señales de que había sido real moza. Señora de costumbres a la antigua, misa diaria, rezo al alba, trisagio, novena y tercios y ayuno en cuaresma además de las vigilias; era su trato ameno y de genio alegre.[16] (Descripción de doña Jacinta Cabral en “Las Vírgenes del Galindo”).