Respuestas
Respuesta dada por:
0
La mayoría de los órganos digestivos como el estómago o los intestinos son órganos huecos y contienen los alimentos a medida que se abren paso a través del cuerpo. El sistema digestivo es esencialmente un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano,juntos con otros órganos que producen o almacenan químicos para poder digerir la comida.
La función del sistema digestivo es la digestion y la absorción. La digestión es la descomposición de los alimentos en pequeñas moléculas, que luego se absorben en el cuerpo.
El sistema digestivo se divide en dos partes:
– El tracto digestivo es un tubo continuo con dos aberturas: la boca y el ano. Incluye la boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso.
Los alimentos que pasan a través de la cavidad no entran técnicamente en el cuerpo hasta que son absorbidos a través de las paredes del tracto digestivo y pasan a la sangre o vasos linfáticos.
– Los órganos accesorios incluyen los dientes y la lengua, las glándulas salivales, el hígado, la vesícula biliar y el páncreas.
El tratamiento de los alimentos implica los siguientes siete procesos:
Ingestión
Es el proceso de comer.
Propulsión
El principal medio de propulsión son una serie de contracciones alternas del músculo liso que recubre las paredes de los órganos digestivos y que obliga a los alimentos a avanzar.
Secreción
Se secretan enzimas digestivas y otras sustancias para ajustar el pH de los alimentos y los descompone químicamente.
Digestión mecánica
Este proceso comienza con la masticación de los alimentos y continúa con el agitamiento muscular del estómago y del intestino delgado a través de la constricción muscular de la pared intestinal.
Digestión química
El proceso es llevado a cabo por enzimas en el estómago y el intestino delgado.
Absorción
La absorción es la entrada de los alimentos digeridos en el cuerpo.
Defecación
Es el proceso de eliminación del material no digerido a través del ano.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años